Muchas veces surge la necesidad de adquirir mobiliario sin tener claros los aspectos más significativos a tener en cuenta a la hora de concretar la compra. La silla de oficina, también considerada de uso profesional o intensivo, suele encontrarse en la mayoría de las empresas en ambientes de trabajo, pero con los efectos provocados por la pandemia y la irrupción del home office, es usual encontrarlas también hoy en los hogares para su uso doméstico.
En este artículo proponemos 10 criterios básicos que pueden resultar de utilidad y ayudar a decidir sobre la elección de tu silla de oficina:
1) Diseño ergonómico. Es un aspecto relevante para que el cuerpo al sentarse se encuentre en una posición natural y cómoda. La silla debe poder regularse según las características de cada persona.
2) Estética. Considerar el estilo del espacio de trabajo para que el diseño de la silla se adapte al ambiente de la oficina.
3) Durabilidad. Un aliado fundamental de este criterio es la calidad. Que la silla esté confeccionada con buenos materiales permite que sea más resistente y perdurable en el tiempo.
4) Ajuste de altura. El mecanismo de la silla debe facilitar la opción de regular la altura del asiento para adaptarse y permitir trabajar de forma cómoda apoyando los pies en el suelo en un ángulo de 90 grados.
5) Apoyo lumbar regulable. El correcto apoyo lumbar permite mantener la espalda en posición adecuada y así reducir dolores y tensiones.
6) Respaldo. Es necesario que pueda ajustarse su inclinación y curvatura para lograr la forma natural de la espalda.
7) Apoyabrazos regulable. Su mecanismo tiene que brindar la posibilidad de ajustarlos para adaptarse a la altura de escritorio y brazos dejándolos a 90 grados.
8) Asiento. Debe asegurar el confort a través de la densidad correcta de su material interior, según el peso de cada persona.
9) Base giratoria. Es lo que brinda el sustento a la estabilidad y movilidad, posibilitando el traslado de un lugar a otro. Se aconseja que al menos tenga 4 puntos de apoyo.
10) Ruedas. Es recomendable que se adapten a la superficie de apoyo, sean resistentes y estén diseñadas para proteger el suelo.
¿Estás pronto para comprar tu nueva silla de oficina?